logo

Más de Nosotros

Técnicas Andinas Indistriales representa y distribuye desde 1986 importantes firmas cuyos productos de alta calidad poseen respaldo y prestigio a nivel mundial. Nos esforzamos a diario por ofrecer las mejores soluciones en instrumentos de medición y control para todo tipo de industria, trabajando de la mano con un equipo calificado y garantizando entregas seguras y a tiempo.
tecnicasandinas@tecnicasandinas.com
Tel. (571) 742 44 46

Manómetros de Presión Diferencial para Filtros

Tecnicas Andinas Industriales  > Noticias  > Manómetros de Presión Diferencial para Filtros

Manómetros de Presión Diferencial para Filtros

Los medidores de presión diferencial, como el Sensocon S2000, son utilizados en una variedad de aplicaciones en muchas industrias. Una de esas aplicaciones es el monitoreo de la presión diferencial a través de un filtro. A medida que el aire fluye a través de un filtro, el polvo y las partículas se acumulan en él. Esto se ve reflejado como un incremento en la presión dentro de una unidad o ducto de HVAC, lo que puede causar que los ventiladores dentro de la unidad trabajen más fuerte, aumentando el desgaste de la unidad y por ende la cantidad de energía necesaria para mantener los ventiladores funcionando correctamente.

Muy a menudo, en esta situación, es más económico reemplazar el filtro que pagar la energía adicional necesaria para mantener los ventiladores funcionando correctamente. Con el uso de un manómetro de presión diferencial, la presión se puede monitorear a través del filtro y ayudar a indicar cuándo es ideal reemplazar el filtro. Al exponer el lado de mayor presión del filtro al puerto de alta del medidor y el lado de menor presión del filtro al puerto de baja, el medidor indicará la diferencia en las presiones que se miden. Una vez que las lecturas del medidor pasen el umbral deseado para la diferencia de presión, le indicará al usuario que el filtro debe reemplazarse.

Sensocon ofrece características para la Serie S2000 para proporcionar una mejor indicación visual para que el usuario sepa cuándo debe reemplazarse un filtro. Con el uso de una bandera de señal ajustable (ASF), la bandera se puede ajustar para marcar la presión a la que se debe cambiar el filtro. Para los OEM, la configuración de una escala personalizada es otro enfoque común para mostrar cuándo es necesario cambiar el filtro. Con una parte del rango en verde y otra parte en rojo, la escala puede comunicar claramente si el filtro está en buenas condiciones o si debe cambiarse.
Los medidores de presión diferencial como la Serie S2000 de Sensocon son solo algunos de los muchos productos que podemos ofrecer para medir la presión diferencial. En nuestro menú Productos – Instrumentación y Control – Presión, encontrará catálogos completos de este tipo de instrumentos. No dude en ponerse en contacto con nosotros para más información al respecto.

Cristian M.
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website